Saluda del Hermano Mayor


           Estimados hermanos cofrades en Cristo y María Santísima:


Quiero que mis primeras palabras dirigidas a la página web de la Hermandad como Hermano Mayor de esta Hermandad sean para el Cristo de la Misericordia y su madre la Virgen de las Angustias. Ellos suponen el centro sobre el que gira toda la cofradía. Entran a formar parte de la vida de todos sus hermanos. Nos recuerdan a la junta de gobierno como debemos hacer las cosas, ellos nos enseñaron a perdonar, ayudar, amar y hasta gobernar. Es por ello, que sin más protagonismo que el de un grupo de cofrades dedicados a su hermandad, ve la luz cada año este boletín que recoge la historia actual de esta cofradía. Se celebra este año el X Aniversario de esta publicación y que espero siga cumpliendo muchos más, porque el verdadero valor de este documento irá aumentando con el paso del tiempo.

Desde una Junta de Gobierno joven y renovada, y un grupo joven lleno de dinamismo y entusiasmo os trasmito la ilusión, el esfuerzo, disponibilidad a otras cofradías, solidaridad y en definitiva, las ganas de seguir haciendo de ésta una cofradía digna y abierta a todos.

La base del trabajo de esta nueva junta será continuar la labor que se venía haciendo hasta ahora, como triduos, pregón, boletín, encuentros de Hermandades de Misericordia de Andalucía, operación kilo, colaboración con cáritas, domund, manos unidas, misiones, etc…, además hemos apostado por acercar un poco más la cofradía a la parroquia, para conocer y participar de su vida diaria, perteneciendo al consejo pastoral, preparando y colaborando en misas, tanto en San Sebastián los sábados, como en San Bartolomé algunos domingos. Somos conscientes de que una cofradía nace, crece y se desarrolla en la parroquia. Aunque al margen de ésta estén los proyectos para engrandecer el patrimonio material.

Tenemos ante nosotros un nuevo periodo cuaresmal, parémonos a reflexionar el motivo que une a los cristianos y que nos debe hacer fuertes frente a las adversidades que nos encontramos en estos tiempos. No es otro que la palabra y obra del Señor. Mantengámosla siempre presente para afrontar parte de nuestros problemas diarios. 

Durante los años que llevo ligado a esta cofradía he visto forjarse muchas amistades, personas que se han visto recompensados con el afecto y la buena disposición de otros, costaleros que desean que lleguen los ensayos para revivir esa confraternidad en torno a la Hermandad. Que este espíritu cristiano perdure para hacernos mejores personas.

No puedo pasar por alto darle la enhorabuena a mi predecesor en el cargo y amigo Antonio Madueño Madueño, por guiar la cofradía en el camino adecuado y por ser el precursor, además de actual vocal de publicaciones, del Boletín de Hermandad.

Mi agradecimiento más sincero a los que hacen posible esta entrañable y menuda revista, son todos aquellos que aportan la publicidad, artículos y fotografías. También a toda la gente que colabora desinteresadamente con la cofradía, al grupo joven por su alegría y trabajo, a los dos nuevos párrocos por su ofrecimiento y participación, al Ayuntamiento por su buen hacer con las cofradías, a nuestra camarera por su cuidado y atención, a nuestros hermanos por contar cada año con ellos en recibos y lotería. Y en general, a todos, porque espero sepáis perdonarnos si en algún momento nos equivocamos. Sea lo que sea, siempre lo haremos con respeto y amor a esta gran cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Angustias.




RAIMUNDO MARÍN CABRERA
Hermano Mayor - Presidente