miércoles, 12 de septiembre de 2012

Cabildo General de Hermanos Mayores de la Misericordia de Andalucia



Desde el año 2008, la Cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia y Nuestra Señora de las Angustias de Montoro, regenta el cargo de Coordinadora de la Unión de Hermandades y Cofradías de Misericordia de Andalucía. Las Cofradías y Hermandades de advocación Misericordias  se integran en esta unión con el fin de intercambiar experiencias de vida, en los planos religiosos, cofrade social y cultural, asistir a reuniones periódicas cada año y potenciar en la media de la posible la devoción a la advocación de la Misericordia.

Los actos principales en torno a los que gira esta Unión son dos: un Cabildo General de Hermanos Mayores y la celebración de los Encuentros de Hermandades, como ya tuvo lugar en Montoro en 2008 y que este año se celebrará en el próximo día 10 de noviembre en la localidad sevillana de Arahal.

 Cumpliendo con lo que marcan sus estatutos, el próximo sábado día 15 de septiembre a las 11:30 horas tendrá lugar en Las Tercias Catedralicias de nuestra localidad el Cabildo General de Hermanos Mayores, al que asistirán Hermandades de toda la geografía andaluza.

Asamblea General de Hermanos Mayores de la Misericordia celebrada en 2011 en Osuna

No hay comentarios:

Publicar un comentario